Las hamburguesas son uno de los alimentos más populares del mundo, pero detrás de su delicioso sabor hay historias, récords y curiosidades que te sorprenderán.
1. El “Sándwich de la Libertad”
Durante la Primera Guerra Mundial, por su origen alemán, se intentó cambiar el nombre de la hamburguesa a “Liberty Sandwich” (Sándwich de la Libertad) para darle un aire más patriótico.
2. Pionera de la comida rápida
Aunque hoy se considera un clásico de la comida rápida, la hamburguesa alcanzó su fama gracias a White Castle, fundada en 1921, que estandarizó el producto y lo ofreció de manera rápida y accesible.
3. La hamburguesa más grande del mundo
En 1982 se construyó la hamburguesa más grande jamás hecha: ¡pesaba 1.630 kilos! Se necesitó un equipo completo de cocineros y varias horas para cocinarla.
4. Origen del nombre
La palabra “hamburguesa” viene de la ciudad alemana de Hamburgo, de donde emigraron los inmigrantes que llevaron este estilo de carne a Estados Unidos
5. Hamburguesas en el espacio
En 2015, la NASA probó una hamburguesa hecha con carne cultivada en laboratorio para posibles misiones espaciales. La idea era ofrecer a los astronautas comida más nutritiva y sostenible sin depender de grandes reservas de carne.